NUEVAS CERVEZAS EN ARTEFACTO.BAR

3/2/2015 por Redacción Artefacto

NUEVAS CERVEZAS EN ARTEFACTO.BAR

 

El mes de febrero estará lleno de novedades en Artefacto.Bar.  Y vamos a empezar por la nueva carta de cervezas. La cerveza esta muy presente en Artefacto.Bar,  por ello  nos afanamos en  traer a este rincón de la Alameda de Hércules,    una variada selección de cervezas, internacionales, artesanas, nacionales; de  diferentes tipos de elaboración (Lager, Ale, Pilsen, Indian Pale Ale) .

 

Date un paseo por Sevilla, termina en  la Alameda de Hércules, en Artefacto.Bar, y pide  la carta de cervezas, tienes 35 referencias, para consumidores ávidos de nuevas sensaciones. Y cata por ejemplo alguna de estas.

 

CHIMAY ROJA.  Una autentica Trapense, pues se fabrica dentro de un monasterio ,la abadía Notre-Dame de Scourmet,  bajo el control y responsabilidad de una comunidad de monjes,  sus ganancias se destinan a servicios sociales.

De color cobrizo, sabor sedoso, con ligero toque amargo, espuma firme y untosa. Compleja en gusto y aromas armonioso.

 

HOGAARDEN. Cerveza blanca de trigo. Toma su nombre de la ciudad flamenca donde se produce, esta ciudad tiene una tradición cervecera que se remonta hasta el siglo XIV.

Color blanquecino y de aspecto turbio, espuma blanca esponjosa y abundante. De entrada suave y refrescante, con buen cuerpo, ligera y muy bebible.

 

STELLA ARTOIS. La cerveza belga que más se consume en el mundo. De tipo Pale Lager, fresca con ligero sabor amargo, con buen paso en boca y muy agradable.

 

BROOKLYN LAGER.  Acercamos a la Alameda de Hercules , esta cerveza  producida  en Nueva York,  en el  distrito de Brooklyn, es la cerveza artesanal norteamericana mas prestigiosa.

 Cerveza rubia de baja fermentación, con ciertos matices de malta caramelizada, muy aromática, suave y refrescante.   En boca resalta la malta con un moderado amargor.

 

DOUGALL´S 942. Cerveza artesana de producción muy limitada, de estilo inglés, producida siguiendo los métodos tradicionales de los viejos taberneros ingleses, y bajo el cuidado del maestro cervecero Andrew Dougall.

 Cerveza rubia tipo Ale o alta fermentación, sin pasteurizar ni filtrar, sin estabilizantes de espuma totalmente natural. No tiene gas añadido, su gas se ha producido íntegramente durante la fermentación en botella.  De color rubio dorado, ligeramente turbia, aromática con apuntes cítricos y florales. Suave y equilibrada.