EKLEKTIK_ART NUEVA EXPOSICIÓN EN ARTEFACTO.BAR

my-street.jpg 20/4/2015 por Redacción Artefacto

COLECTIVO EKLEKTIC.ART.

NUEVA EXPOSICIÓN  EN ARTEFACTO.BAR.

En la Alameda de Hércules, desde siempre, la música, la bohemia, lo innovador, la pintura o la literatura han encontrado un espacio donde  mostrar las  inquietudes artísticas de cada momento que manan de la sociedad sevillana.

En Artefacto.Bar, nos encanta recibir a estos creadores, ciudadanos que tienen algo que decir y compartir, que impulsan  la vida cultural de la ciudad.

Durante los meses de abril y mayo, presentamos una interesante exposición del colectivo artístico EKLEKTIK_ART, una fusión de rasgos estilísticos e influencias tomadas de diferentes corrientes, e incluso contrapuestas, para conseguir una combinación nueva y única. (www.eklektik_art.es).

Este colectivo nació en 2008 en un taller de dibujo del natural organizado por Signos del Mediodía, donde se conocieron algunos de sus integrantes.

Posteriormente, el grupo ha ido modificando su formación y en la actualidad lo componen siete personas, procedentes de diversos campos del conocimiento (Arquitectura, Filosofía, Bellas Artes, Magisterio y Diseño), que coinciden en el deseo de realizar, promocionar y divulgar el arte contemporáneo con propuestas plásticas muy diferentes entre sí.

El colectivo lo componen:

Cuando las circunstancias de la muestra lo han permitido, se han incorporado otros artistas en las diferentes exposiciones colectivas organizadas. Tal es el caso de Eric Davis, Juan Villa, Jhon Bradford, Fernando Parrilla, Tomás Rosa, Paco Cuadrado, Aurelien Lortet, Carmen López, entre otros muchos.

El grupo pretende, de un tiempo a esta parte, organizar propuestas ampliando la convocatoria a otros compañeros, buscando un valor añadido y no la mera exposición de la obra personal, sino con contenidos divulgativos. Así, se han organizado exposiciones sobre la igualdad de género, homenajes a artistas inmortales, sobre literatura y arte, etc.